martes, 25 de agosto de 2009

Cap.3 "Un deseo"

Largos y tétricos corredores se habrían a mi paso, muchos de ellos torcían o bajaban, otros simplemente continuaban recto, sin interrumpirse ni terminar nunca. Todos ellos conducían a algún lugar, el problema era su destino.
La leyenda cita que solo aquel que osara escoger algún pasadizo y ansiara de verdad plenamente algo, conseguiría llegar hasta el final, y como recompensa, hallaría allí su deseo hecho realidad.

Angelique, se había criado entre esos pasillos y nunca había llegado a encontrar una salida; muchos fueron sus intentos, en vano, y huérfana de amor y cariño encontró el deseo, en las sombras que proyectaban las gárgolas de aquel mágico castillo.
Vagó sin rumbo por encontrar la salida de aquel imposible laberinto; quiso encontrar a su difunto padre, pero nada ni nadie es capaz de traer de vuelta a los muertos, ni siquiera un sueño. Quiso encontrar la música donde solo se escuchan los sollozos desgarradores de un alma perdida. También pidió un espejo para ver su inmaculado cuerpo que entre aquella perpetua oscuridad, jamás había sentido una cálida mirada sobre él.
Una vez creyó encontrar el final de un infinito corredor, pero justo antes de imaginar el calor sobre sus dedos, cayó presa del castigo impuesto por haber dejado de soñar, de soñar con algo que te quita el sueño, de ansiar algo hasta que te duele el corazón, de amar a alguien tanto como para dejarte matar por él.

En su locura por encontrar algo que la sacase de allí, su corazón se paró, dejó de sentir la necesidad de escapar, de encontrar algo mejor, de buscar el calor de un abrazo… y todo cobró color. Las gárgolas le sonrieron, las antorchas prendieron y el final se tornó próximo, y es que ése era el verdadero deseo que Angelique nunca supo ver…Ella ansiaba el final, pero no el de un pasillo, ni el de un sueño, si no el suyo propio. Y al final de su tortuoso pasillo encontró la muerte.


Mas yo sí que tengo un sueño que realmente ansío,
Tú; pero no logro encontrarte al final de ningún lánguido pasillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario