martes, 25 de agosto de 2009

Cap. 5 "Desacordes infinitos"

Si te adentras en lo más profundo del bosque y esperas a que se ponga en sol, en los días de luna llena podrás ver pequeñas criaturas con alas plateadas y vestidos de flores secas que adoptan el cuerpo de bellas ninfas para atraer al caminante, salen vergonzosamente de los troncos de los árboles muertos que antaño florecieron. Su hechizo te hará beber de sus labios y sumirte en un sueño profundo del que solo una melodía te hará despertar…

De repente, una dulce y embriagadora voz femenina comienza a pronunciar una vieja historia en una lengua desconocida...

Cuentan que en tiempos de batallas y castillos, una preciosa niña albina nació de el vientre de una reina al borde de la muerte y cubierta de sangre cuyo corazón no latió más de dos lunas. El rey, encolerizado, no tardó en aventurar que aquella niña del diablo no era fruto de su falso amor por la reina. Tal mofa a su honor merecía, sin duda, el más despiadado castigo. La muchacha creció encerrada en la torre más alta del castillo sin siquiera saber pronunciar su nombre y sin más compañía que los tétricos acordes de un viejo violín que tocaba sin referencia alguna. Su inmensa belleza desaprovechada soñaba con la libertad a cada hora, cada segundo. Cuál fue su sorpresa cuando, por un ventanal cubierto por polvo y moho vio a cuatro caballeros portar a un forcejeante muchacho cuyo rostro encandiló a la muchacha con tan solo una mirada. Desde aquel día recordó esa imagen a cada momento ansiando volver a ver aquel rostro ensoñado. El tiempo transcurrió sin otra referencia que los rayos del sol, hasta que una noche unos acordes desafinados guiaron a aquel joven a burlar cualquier vigilancia e ir en busca de la nívea princesa de sus pensamientos. Sus fervientes deseos no opusieron dificultad para abrir una puerta tapiada por el tiempo y las melodías desacordes. Una única y segunda mirada bastó para que ambos se lanzaran en un beso apasionado.

El rey, irritado por el alboroto, descubrió a dos almas que odiaban su mente de odio unidas en un beso de amor. Sus ojos refulgieron de ira y no dudó en volcar en candelabro que portaba sin el más mínimo remordimiento.

El castillo ardió como alma que ansía la muerte y con él sus ocupantes. Todos, menos uno. La joven, con el rostro deformado por el abrazo de las llamas consiguió su ansiada libertad. Cubierta por un raído velo camina por las calles de un pueblo desconocido entonando lúgubres melodías, a medio camino de la vida y la muerte, y sin saber distinguirlas…

…La voz se acalla pero una lejana melodía sin procedencia sigue sonando sin desenlace. Es el alma de una mujer que sigue vagando atrapada entre la vida y la muerte, que desentona acordes y despierta de un sueño profundo al caminante…

2 comentarios:

  1. Hola, Amelie y Rain.

    Acabo de encontrar este blog, por casualidad, y me gustaría felicitaros por los fragmentos incluidos en él.

    He de deciros que me ha encantado el estilo empleado, como de cuento gótico de hadas para adultos, muy poético y a la vez lúgubre y melancólico. En mi opinión, hacéis gala de un enorme talento, por lo cual os pediría que no dejárais de incluir entradas en el blog, aunque no haya mucha gente que se tome la molestia de realizar comentarios acerca de los mismos (veo que en agosto comenzásteis y dejásteis posteriormente de incluir entradas).

    Considero que, a pesar de ello, no debéis desanimaros.
    No es fácil dar con blogs como los nuestros; pienso que necesitamos un poco más de publicidad. Yo, por mi parte, he incluido el enlace a vuestro espacio desde mi blog (http://lasoledaddelvampiro.blogspot.com/). Espero que sirva de algo para dar a conocer algo más vuestros magníficos textos. Confío en que no os moleste, aunque si no os parece una buena idea, no tenéis más que comentármelo.

    Lo dicho, enhorabuena por los textos. Espero poder seguir disfrutando de nuevos fragmentos en breve.

    Un saludo.

    José Luis Romero.

    ResponderEliminar
  2. Yo también debo felicitaros.Me encantan vuestros textos,son algo único.
    También encontré este blog por casualidad,y la verdad esque no me arrepiento de haberme topado con él.

    Bueno,mis más sinceras felicitaciones.

    Saludos.

    Dahlia.

    ResponderEliminar